Recibe las últimas actualizaciones:

Andrés Iniesta, MVP de la Eurocopa



Andrés Iniesta Luján ha sido nombrado el mejor jugador de la final contra Italia y el MVP de la Eurocopa 2012. 

El Mago de Fuentealbilla ya tiene su corona, una más. El Dulce Iniesta bailó a todas aquellas selecciones que salieron a su paso durante la presente Eurocopa, regalándonos regates de ensueño y pases imposibles al alcance de unos pocos elegidos.

Andrés Iniesta y Oliver Atom,
rodeados de rivales.
Existen pocos jugadores en el mundo capaces de salir airosos una y otra vez de situaciones comprometidas con el balón, rodeados de piernas rivales, tal y como muestra la foto que he adjuntado anteriormente.

Todos los equipos ponen especial atención sobre él y aún no se ha inventado el modo de pararlo. Andrés va mejorando año a año y ya tiene un sitio privilegiado en el Olimpo de los mejores futbolistas de todos los tiempos. 

Elegancia, plasticidad, visión de juego, regate, protagonismo, control de ambas piernas..., Andrés lo tiene todo, o casi todo. Bien es cierto que si algo se le ha criticado a Andrés en los últimos años es su falta de gol, ya que si nos guiásemos por las estadísticas veríamos que Iniesta tiene unos números muy discretos de cara a portería, y tampoco destaca en los pases de gol; su labor es otra. De todos modos, si estamos hablando del joven que obró el conocido Milagro de Stanford Bridge o de aquel que hizo llorar de emoción a millones de españoles con su gol en la prórroga ante Holanda, no creo que tengamos mucho que objetar a sus "escasos" números goleadores.

Iniesta rompe las defensas, quiebra cualquier esquema con un regate, un pase entre líneas o un cambio de juego para que sea otro compañero el que tenga todo a su merced para rematar la faena o bien cederle los honores a otro. 

En esta Eurocopa hemos visto a un Iniesta fresco, ágil, incisivo y lo más importante, protagonista. Andrés empieza a ejercer como líder en esta selección para la historia, echándose el equipo a la espalda en los momentos difíciles y subiendo el nivel cuando es necesario.

A continuación, os dejo con la lección de fútbol que impartió el albaceteño en el primer partido contra Italia, ¡disfrutad y comentad!







Déjanos tu Comentario...

2 comentario sobre "Andrés Iniesta, MVP de la Eurocopa"

Alina Lucía dijo...

Elegancia, plasticidad, visión de juego, regate, protagonismo, control de ambas piernas..., Andrés Iniesta lo tiene todo, o casi todo.
Sin duda alguna Andres Iniesta es uno de los mejores jugadores del mundo!


17 de marzo de 2016, 2:34
yisus dijo...

pensar que ya no veremos mas la magia de Andres iniesta


16 de octubre de 2018, 8:38

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total