Recibe las últimas actualizaciones:

El indulto de la vergüenza



Mucho se ha hablado durante los últimos días del indulto a José Mourinho y Tito Vilanova y desde "Territorio Barça" me dispongo a ofrecer mi valoración personal en cuanto a lo que el tema se refiere.

Mi posición está realmente definida, estoy totalmente en contra de la decisión tomada por esta federación de circo. Me parece una absoluta vergüenza que una demostración de violencia ante millones de espectadores, muchos de ellos niños, quede impune de esta manera, transmitiendo unos valores y un comportamiento que no son dignos de este gran deporte.

Es triste observar cómo los grandes estamentos del fútbol español comen de la mano de los dos grandes clubs de nuestro país (mal que me pese por ser blaugrana).

En este caso, el Real Madrid se ha llevado el gato al agua, pues la famosa agresión de José Mourinho debería ser castigada más severamente que la reacción de Tito; en cualquier caso ambas conductas son censurables.




Sin embargo, amigos, estos clubs son el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, y nuestro querido cacique, Ángel María Villar, junto a sus fieles secuaces, jamás tendrán el valor ni la personalidad de meter mano a ninguno de estos grandes... y lo peor es que todos conocemos esta realidad, pero solo algunos la denunciamos.

Es irónico cuanto menos observar como el deplorable gesto de Dani Benítez, futbolista del Granada, arrojando una botella a un árbitro, ha sido severamente castigado mientras que a los entrenadores de los grandes clubs se les perdona todo, como si fuesen seres superiores, intocables y por encima del bien y del mal. En ambos casos existe una agresión hacia un compañero de profesión y debería ser sancionada por igual, se ríen en nuestra cara y algunos siguen defendiendo como verdaderos imbéciles a su amado club.

Se puede ser culé o madridista pero sabiendo lo que hay y lo más importante, teniendo una opinión propia, algo de lo que adolece casi toda la población cuando vivimos en una época en que los medios manejan a su antojo los pensamientos de la gente. Sois marionetas.

Es una pena que la liga con más nivel futbolístico del planeta se vea empañada por personajes como estos, que solo ensucian los valores del deporte y fomentan la violencia, el caciquismo y la falta de escrúpulos.

¡Ya está bien! Hablo en nombre de la mayoría de aficionados al fútbol españoles (aficionados de verdad, no forofos ni fanáticos) cuando digo que estamos cansados de Mourinho, de Villar y de sus secuaces, de los presidentes corruptos y de los altos cargos inmorales. 

El fútbol es un deporte, y como tal ha de fomentar una serie de valores como la amistad, el compañerismo, la sana competitividad, el esfuerzo, el sacrificio, la humildad..., valores que se están perdiendo por culpa todos aquellos que entienden el fútbol como una forma de lucrarse o de ganar protagonismo, y no como una forma de vida.

El fútbol español se está pudriendo y nadie hace nada para impedirlo, los grandes cada vez son más grandes y los pequeños más pequeños a medida que los de siempre se enriquecen más y más a costa de la desdicha de otros.

Por todo ello y desde mi pesimista visión de futuro, solo tengo algo que decirle al fútbol español...






Déjanos tu Comentario...

1 comentario sobre "El indulto de la vergüenza"

Ismael dijo...

Gesto malísimo de la federación, una agresión es siempre una agresión y se debe penalizar. Seguro cuando lo han leido en otros países se han hechado las manos a la cabeza.
Un saludo.


12 de julio de 2012, 7:08

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total