Recibe las últimas actualizaciones:

Javi Martínez, ¿el elegido?



Todas las informaciones procedentes de la prensa blaugrana indican que la búsqueda de un central que cubra las carencias del FC Barcelona en ese puesto, dada la falta de efectivos y la juventud de Bartra y Muniesa, ha concluido. Según afirman hoy El Mundo Deportivo y el Diario Sport, Javí Martínez es el jugador elegido por los técnicos del Barça para ser el segundo y último fichaje del club blaugrana durante este mercado.

Sin embargo, el fichaje no se antoja nada fácil dado que el Athletic no tiene una necesidad imperiosa de vender y estamos hablando de todo un campeón de Europa con apenas 23 añitos y un futuro fantástico por delante.

Javi Martínez, el elegido
A pesar de ello, el Barça se agarra a un clavo ardiendo, y el nombre clave de esta negociación no es otro que el de Marcelo Bielsa. Por todos es sabido que, tras el incidente con las obras de Lezama, la relación entre entrenador y directiva no es nada buena, puesto que Bielsa se ha encontrado con una total falta de apoyo por parte de los altos cargos del conjunto rojiblanco. Durante el día de ayer se especuló con la posibilidad de que Marcelo Bielsa iba a renunciar a su cargo de entrenador y las últimas informaciones afirman que el míster decidirá su futuro en las próximas dos semamas y, si Bielsa sale del Athletic, nos podríamos encontrar con una auténtica desbandada de futbolistas que a buen seguro aprovecharían los clubes grandes, en este caso el FC Barcelona, para pescar en aguas revueltas.

Por todo ello, no esperéis un desenlace a corto plazo para esta situación, pues si Javi Martínez ficha finalmente por el Barça será tras una ardua y dura negociación con el Athletic que pondrá toda la carne en el asador para retener uno de sus cachorros más prometedores.

Marcelo Bielsa explotó en
rueda de prensa
¿Queréis saber mi opinión sobre este posible fichaje? Bien, para empezar debemos decir que la posición real de Javi es la de medio centro de contención, pero Bielsa le ha adaptado a la posición de central y el joven ha respondido a las mil maravillas, rayando a un nivel altísimo durante toda la temporada, similar a lo que ha hecho Pep con Javier Mascherano.

Es joven, congeniaría a las mil maravillas con el resto de compañeros de vestuario pues tiene más de un amigo ahí, aceptaría con humildad y paciencia su presumible rol de suplente en un comienzo, luchando día a día para mejorar y ganarse la titularidad. Es un jugador fuerte, con una gran salida de balón, una genial habilidad para el robo y, lo que sin duda sería un buen detalle a tener en cuenta, aportaría mayor poderío por alto a un equipo que tiene una de las medias de altura más bajas de toda la Liga.

En cuanto al precio, opino que no se deberían pagar en ningún caso más de 30 millones por este jugador, pues viene a ganarse la titularidad en un puesto en el que juegan unos tales Puyol, Piqué y Mascherano, casi nada. El Barça no puede permitirse un desembolso mayor y, como viene ocurriendo con los últimos fichajes culés, la actitud y la determinación del futbolista por vestir la elástica azulgrana serán determinantes a la hora de facilitar una negociación que se supone complicada. El tiempo hablará y dictará sentencia.





Déjanos tu Comentario...

0 comentario sobre "Javi Martínez, ¿el elegido?"

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total